martes, 30 de noviembre de 2010

Iniciativas interesantes

Las redes sociales cumplen varios papeles importantes en la actualidad, eso está claro, pero quisiéramos comentar cómo a través de éstas es posible conocer nuevas iniciativas enfocadas en la Educación que bien vale la pena resaltar.

Por medio de Twitter, la red de microblogging más famosa del mundo y que ha pegado fuerte en nuestro país, nos hemos enterado de la existencia de Educar Personas, cuando comenzó a "seguir" nuestros comentarios en dicha red (tenemos más de 340 seguidores).

Este es un proyecto creado por educadores, destinado a discutir sobre Educación, pero por sus propios actores, aunque no excluyen otras miradas y propuestas al tema de la calidad de la educación. Pretenden transformarse en un movimiento social -tipo Educación 2020- con la premisa fundamental -y que a veces perdemos de vista- de que el objetivo último de la educación es el desarrollo integral de las personas.

Felicitamos y aplaudimos esta iniciativa y tantas otras más (como por ejemplo: Enseña Chile, Educación2020, EligeEducar) que buscan aportar para un mismo fin: mejorar la educación en Chile.

No hay comentarios: